COMO SURGE APLITECA:

Desde su nacimiento APLITECA surge con vocación de dar servicio y soluciones a las necesidades y problemas de comunicación de sus clientes. Esta vocación viene de su fundador Enrique Alcubierre Loscertales, en parte gracias a su experiencia adquirida a lo largo de los años, siempre con la inquietud de un emprendedor desde temprana edad, viviendo en una familia también emprendedora fue absorbiendo esas ilusiones que le rodeaban.

De  joven comenzó sus negocios en los mundos de la hostelería y de transportes, y siempre ha estado buscando soluciones a los problemas que le rodeaban, incluso durante el servicio militar gestionó, como diríamos ahora, una pequeña “startup” que ayudo a solucionar problemas invernales de la época a sus compañeros tanto de su batallón como a varios de la provincia de Zaragoza.

Más tarde  entró como técnico jefe de pruebas de Stándard Eléctrica S.A., en las instalaciones de telecomunicaciones, principalmente, de centrales urbanas de las grandes ciudades para Telefónica y en el ámbito privado como responsables de la instalación y puesta en marcha de centralitas de gran capacidad como en la Universidad Autónoma de Barcelona, Feria de Muestras de Barcelona, Fecsa Endesa de Barcelona y otras de mediana capacidad en grandes industrias.


Toda esta trayectoria le formó una sólida base para montar su propia empresa en Barcelona junto a otros 2 socios, de la cual se apartaría más adelante para volver a su tierra, Zaragoza. Aquí es donde comenzó la historia de Apliteca, empezando de cero, en sus  inicios éramos Servicio Oficial de Telyco en Zaragoza  reparando en nuestro laboratorio Teléfonos, Fax y Centralitas telefónicas. Continuando después como Distribuidor y Servicio Técnico de las principales marcas del mercado. El año 2.003 supone para APLITECA un punto de inflexión en su estrategia comercial; ampliando sus líneas de negocio con el fin de poder ofrecer a sus clientes: “Servicios Integrales y Asesoramiento en Telecomunicaciones”. Es entonces cuando empezamos a realizar más servicios, internet Vía Satélite, informática, circuitos cerrados de televisión, centralitas telefónicas, servicios de hosting, diferentes sistemas de control y seguridad y la distribución de operadores.

Desde entonces son varias grandes marcas las que han confiado en nuestros servicios para realizar sus instalaciones.
En el sector de la telefonía hemos estado trabajando para Tele2 (Vodafone), ONO y Jazztel, además de ser distribuidores de XTRA TELECOM y EMBOU, las dos actualmente en el grupo MASMOVIL.

En la parte de seguridad hemos estado trabajando para Securitas Direct, Prosegur, Securitas Sistemas y Chubb

Son muchas las experiencias adquiridas a lo largo de estos más de 25 años, de todas las marcas y de todos los clientes con los que hemos trabajado hemos ido aprendiendo algo nuevo cada día, que sigue siendo nuestro objetivo, seguir aprendiendo día a día, porque en la vida nunca se sabe lo suficiente.

Por medio del esfuerzo conjunto y trabajo en equipo de todos nuestros empleados intentamos alcanzar lo que el fundador nos ha inculcado todos estos años: “buscar siempre la perfección” contra más la busquemos, más cerca estaremos.

A día de hoy, aprovechando este ciclo cumplido de 25 años, varios de nuestros servicios que menos tocábamos los hemos delegado en empresas colaboradoras con las que hemos conseguido formar un grupo muy completo para dar un servicio profesional y de calidad a nuestros clientes. Nosotros nos hemos centrado en los sectores en los que más profesionales somos: “Seguridad y telecomunicaciones”, de esta forma ofrecemos servicios de mantenimiento informático, copias de datos, centralitas telefónicas, sistemas de videovigilancia CCTV, alarmas, controles de acceso, sistemas de niebla antorrobo y otros productos de control para empresas, todos ellos enlazados y relacionados entre sí.

Nuestra cercanía, la confianza que intentamos transmitir a nuestros clientes,  mantener un ambiente de trabajo positivo y seguro, saber priorizar bien las urgencias y buscar la mejora continua de nuestra calidad es lo que nos distingue de nuestros competidores.