Queremos ayudarte que la factura de la luz deje de estar por las nubes.

Ahora con el invierno acechando, y con el gasto de la calefacción a la vuelta de la esquina, cualquier consejo puede suponer un gran ahorro. Desde Apliteca te damos 5 consejos para que tu factura de la luz no sea un quebradero de cabeza.

  1. Apagar los electrodomésticos siempre que no los utilicemos, o hacer uso de los interruptores de las regletas. Cualquier cable tiene que estar desconectado de la luz, parece una tontería, pero no deja de ser un consumo fantasma que hace sumar en nuestra factura.
  2. El electrodoméstico que más gasta es la nevera. Este supone un 30% en la factura de la luz. Para ello tendremos que aprender a jugar con los termostatos. En la parte del frigorífico lo correcto estaría entre unos 7 y 5º y en la parte del congelador entre -16 y -18º. Además el paso de descongelar productos en la nevera, ayudará a que la nevera mantenga la temperatura con menos “esfuerzo” gastando menos.
  3. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta la potencia contratada ya que esto supone un 30% de los costes fijos de nuestra factura. Si intentamos/podemos no coincidir en el uso de varios electrodomésticos, podemos disminuir la potencia contratada y ahorrar una buena cantidad de dinero. Pero para tomar una buena decisión en este aspecto es mejor acudir a especialistas.
  4. El uso de bombillas LED es imprescindible para bajar la factura de la luz, además su durabilidad es 25 veces superior a las tradicionales incandescentes.
  5. Y por último, aprovechas aquellos fines de semana de escapada, o las vacaciones para desconectar del cuadro eléctrico directamente los enchufes. Recuerda que en Apliteca somos expertos en instalaciones eléctricas y podemos asesorarte para que tu factura de la luz se ajuste a tu consumo.