Los datos de nuestros dispositivos informáticos son muy importantes para el día día de tu negocio. Por ello, es imprescindible contar con copias de seguridad que los protejan de errores, virus u otros accidentes.

Hoy en día no existe una empresa que no tenga algún dato informático guardado en algún dispositivo electrónico (discos duros externos, PCs, portátiles, USB, DVD, servidores) que podría fallar en cualquier momento provocando la perdida de dicha información. Si nos preparamos para cualquier imprevisto no nos provocará apenas ninguna pérdida económica.

Recomendamos siempre una copia de seguridad de al menos los datos más importantes y para ello no es necesario realizar una gran inversión, existen diferentes sistemas de copias de datos que permiten adaptar el proceso de la copia a cada caso.

Realizamos copias en local, la cual se realiza en un equipo en el local del cliente y la copia de datos se realiza periódicamente, puede ser por horas, diaria, semanal, mensual, etc.
La otra opción es la copia de datos en la nube, que realiza copias de seguridad con las mismas opciones de periodicidad, pero realizadas a través de internet en un servidor alquilado alojado en unas instalaciones acondicionadas y preparadas exclusivamente para estas funciones, estos datos son previamente cifrados mediante un software para que no puedan ser robados.

Estos dos sistemas permiten interconexionar las tecnologías y realizar los dos tipos de copias de datos o back up en una misma empresa, de forma que todos los datos se copien en un dispositivo instalado en la sede del cliente y a su vez  solamente los datos más importantes como pueden ser datos de clientes, facturación, pedidos, etc se copien en la nube y estén más seguros frente a una catástrofe.

Todo ello se puede realizar con un coste único, con una cuota anual o con una cuota mensual, te damos las opciones y ayudamos a decidir la opción que más se ajuste.

También recuperamos los datos perdidos de distintos dispositivos, aunque dependerá de muchos factores si logran recuperase, estudiaremos el caso y realizaremos todo lo que este a nuestra alcance.

Si necesitas más información, no lo dudes, contacta con nosotros te asesoraremos lo mejor para tu negocio.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

VOLVER A TELECOMUNICACIONES