Cada vez que nos toca contratar un servicio de Internet cada vez son más las palabrejas que nos dicen, pero en muchas ocasiones no tenemos ni idea de que servicio puede adaptarse mejor a nuestras necesidades. Por ello, te explicamos brevemente las diferencias ( sin muchos tecnicismos) de los tres reyes del Internet.

ADSL vs FIBRA ÓPTICA

La diferencia más directa es que el ADSL es más lento, como consecuencia más barato y con mayor cobertura (hay más infraestructuras hechas ya que es más antiguo).

En el otro lado, estaría la FIBRA ÓPTICA que es mucho más rápida y moderna, pero todavía hay zonas a las que todavía no llega su cobertura. Además otra ventaja de contratar Fibra óptica es que tienes lo que contratas, sin embargo, con el ADSL puedes recibir una velocidad inferior a la que contratas (depende de la distancia a la que estemos de la central telefónica que nos presta el servicio), de ahí que hablen algunas compañías de “MEGAS REALES”. Lo que a los dos les une, a la vez que les separa de la Fibra simétrica, es que la velocidades de subida y de bajada son diferentes, dan más importancia y a la vez más megas a las de bajada ( descargas).

Por lo tanto, si tu uso de Internet es ver contenido web, subir alguna que otra foto a las redes sociales y puntualmente pasar archivos pesados, estas serían la opción más adecuada a tus necesidades. Si dispones de la posibilidad de poder elegir entre ADSL o Fibrá decantate por la Fibra, siempre será más rápida.

FIBRA ÓPTICA SIMÉTRICA

Consiste en disponer la misma velocidad de subida y de bajada de archivos. Se trata de una fibra óptica, pero mejorada, la habitual suele ser asimétrica (de la que os hemos hablado antes).

Si eres de los que usa nubes (Dropbox, google drive…)para almacenar archivos, realizas habitualmente videoconferencias, juegas online y sueles enviar archivos pesados por wetransfers o similares… esta es tu media naranja.

Te dejamos aquí una herramienta para saber cual es en la actualidad tu velocidad de subida y bajada.

Si estas interesado sobre el tema, contacta con nuestro departamento de telefonía, nosotros te asesoraremos